Cómo limpiar un dispensador de cerveza

En el artículo de hoy te enseñamos como limpiar tu dispensador de cerveza sin desmontar el grifo, sin utilizar ningún kit de limpieza y con solamente 2 productos de limpieza.

como limpiar un grifo de cerveza

¿Por qué limpiar tu dispensador de cerveza?

Si tenemos un dispensador de cerveza sin utilizar mucho tiempo, puede que la cerveza que haya en su interior se eche a perder. Si tampoco lo limpiamos durante mucho tiempo en el interior de las tuberías se pueden formar sedimentos que dan mal sabor a la cerveza. Incluso pueden crecer microorganismos que nos estropeen la cerveza.

Además, no solo nos pueden empeorar el sabor de la cerveza. En algunos casos podemos llegar a enfermar si la suciedad acumulada es mucha. Así que no es ninguna broma.

 

¿Cada cuanto debo limpiar mi tirador de cerveza?

El mantenimiento de tu dispensador es muy importante. Es recomendable que limpies tu tirador de cerveza cada vez que cambies el barril. Si cambias el barril muy a menudo, limpiar el dispensador al menos una vez a la semana.

como limpiar un dispensador de cerveza

Procedimiento

  1. Debemos verter una solución de agua con sosa cáustica caliente (2 cucharadas por cada litro de agua) por dentro del grifo.
  2. Luego lo enjuagamos con agua.
  3. Por último lo enjuagamos con una solución esterilizadora ácida, por si quedara algún resto de sosa cáustica.

Para introducir todo lo anterior en el grifo lo haremos a través del barril. Una vez limpiemos el barril introduciremos cada uno de los tres líquidos (1 cada vez, no los 3 a la vez), pincharemos el barril y le aplicaremos presión, para que corra por el grifo.

Si eres muy perezoso para limpiar el barril siempre puedes comprarte un artilugio de estos 😉

Como saber si ya está limpio

Cuando ya hayan discurrido todos los líquidos por el tirador de cerveza será hora de ver si lo hemos hecho bien. El primer litro de cerveza siempre se tira, por las impurezas que pudieran haber quedado. A partir del segundo litro la cerveza debería tener buen color, sabor y olor. Si no es así deberás repetir el proceso hasta que quede una cerveza rica y de calidad.

como limpiar un tirador de cerveza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *